viernes, 16 de noviembre de 2012

Web Center




La historia del Web Center precede de la historia de la Internet gracias a esta herramienta se desarrollo lo que conocemos como Web Center como sabemos todo comenzó como un proyecto militar que rápidamente fue desarrollándose y abarcando áreas en las cuales funciona hasta nuestros días.




Y así se desarrollaron software y herramientas para mejorar su uso entre muchas de estas es el desarrollo de teorías de integración.

También se debe al boom de la telefonía móvil es que se empezaron a implementar los contact center y por consiguiente los web center.
Básicamente el Web Center es una plataforma que contiene múltiples aplicaciones entre ellas un  chat que sirve para responder cualquier pregunta on-line. A través de una conversación escrita entre clientes y operadores de empresas, en el cual se atiende personalmente e inmediata a través de la web.
Entre sus múltiples servicios están mensajería instantánea, voz sobre IP, foros de debate y wikis  en un portal o aplicación.
Lo que mejora la productividad del usuario y aumenta el valor agregado de la empresa y también de las inversiones.
Tiene muchas ventajas ya que reduce gastos en llamadas telefónicas  mejora el servicio al cliente se consigue la fidelización del cliente a través del servicio ofrecido. 
Además de que se puede implementar en la empresa para la comunicación entre departamentos, sucursales o proveedores y distribuidores.


Actualmente en la ciudad de Chetumal son muchas empresas que usan el Web Center algunas de ellas son: TELCEL, MOVISTAR, BANCOS , que a través de sus plataformas web center ofrecen atención a sus clientes y  se comunican entre  sus departamentos.
Existen empresas que se dedican a ofrecer servicios de web center como ORACLE que por medio de ellas las empresas que contratan el servicio acceden a sus herramientas para mejorar tanto como la comunicación y ventas al tener un servicio de atención a clientes.

DIFERENCIA ENTRE CALL CENTER Y WEB CENTER
La diferencia primordial son entre estas tecnologías de integración es el medio de difusión por medio del cual llegan a sus clientes, el call center su principal herramienta de comunicación es el teléfono y el web center la Internet a través de un software puede comunicarse con sus clientes a través de mensajes.
Tienen sus ventajas y desventajas pero al final son un medio de comunicación muy importante en las empresas que las usan para sus intereses.
Ambas son muy importantes pero el web center contiene mas aplicaciones ya que por ejemplo se puede manejar una base de datos, comunicarse entre cada departamento de la empresa y ofrecer un servicio de atención a clientes.
Desde mi punto de vista el call center complementa al web center como  tecnologías de integración y comunicación y a pesar de que suelen ser una inversión a largo plazo, considero que es muy importante la implantación en cualquier empresa; así como la capacitación y el seguimiento de los operadores clave fundamental en estas tecnologías, ya que sin ellos no funcionarían adecuadamente.

23 comentarios:

  1. me parece muy completa la información, cabe mencionar que os web center al igual que ayuda a la empresa a gestionar documentos, es un recurso muy importante por que los empleados capacitados para este servicio son quienes mantienen actualizado es sitio.

    ResponderEliminar
  2. algo que diferencia tu ensayo de la mayoría de los demás es que tu pusiste empresas que utilizan el web center, muy acertado de tu parte.

    ResponderEliminar
  3. Interesantte lo de la historia aun que creo que se enfoca más a lo que fue la historia del internet. Desconosco si esas empresas utilizan el web center pero es afirmativo que si utilizan el call center.

    ResponderEliminar
  4. Como bien dices el web center vino despues de la mejora del call center para tener mas comunicacion con el cliente ya no solo por medio de lineas telefonicas sino por medios de la internet como mencionas arriba. Aparte que igual sirve como una base de datos para analizar a la empresa.

    ResponderEliminar
  5. Hasta ahora este ensayo es el unico en el cual se menciona que wel web center incluye soporte tecnico, incluyendo el mio. Ademas tu ensayo esta enfocado en dicho soporte.

    ResponderEliminar
  6. La aparicion del web center se da como mencionas desde que inicio practicamente el internet ya que es un medio que se da atraves de la web u On-line, y es una herramienta muy util para las empresas.

    ResponderEliminar
  7. como una estrategia el uso del web center en las empresas es útil para el acercamiento con sus clientes, el poder interactuar con ellos como simples usuarios de redes sociales les proporciona información primordial donde se identifican intereses y se intercambia información vital para cada uno de ellos

    ResponderEliminar
  8. asi es nely cabe las aplicaciones con las que esta integrado el web center han ayudado a las organizaciones a tener contacto frecuente con sus clientes es por ello que estas han mejorado su operatividad dentro y fuera de la empresa.

    ResponderEliminar
  9. WebCenter ayuda a administrar y automatizar con seguridad los ciclos de aprobación, soportados por una herramienta rápida y precisa de visualización online, los Proyectos WebCenter pueden contener cualquier tipo de documento como archivos CAD, archivos gráficos, tablas de cálculo, ofertas, pedidos, especificaciones del cliente y proporciona calendarios de grupo, que los usuarios pueden utilizar para programar reuniones, citas, y cualquier otro tipo de equipo de encuentro.

    ResponderEliminar
  10. Hey tocalla pues sin duda alguna los Web Center sirven para responder dudas on-line,en donde se mantiene una conversación ya sea entre clientes, las mismas empresas, esto es que se responde rapidamente a sus dudas, pues estando en contacto tiempo real es como si se mantuviera una conversación personal. Creo que este tipo de sistemas al implementarlas en empresas se generan muchas ventajas a favor como la disminucion de costos, y más eficacia tambien es un modelo de negocio flexible y participativo.

    ResponderEliminar
  11. Te podría aportar que los WebCentar ademas de ser una plataforma donde solo se envía y soluciona información por chat, también ayuda a proporcionar información clara a la empresa lo cual es importante para evaluar y mejorar procesos y ahorros en recursos, pero si muy de acuerdo en que es una herramienta útil y que nació a través de la necesidad de tener un control de información.

    ResponderEliminar
  12. El webcenter nos ayuda a nosotros como clientes para hacerle saber a las empresas lo que nos disgusta de su calidad, de su servicio y demás y lo que esperamos que mejoren para beneficio de todos ...:)

    ResponderEliminar
  13. El Web Center es una gran herramienta que sirve como via de comunicacion y para agiilizar los procesos internos de la empresa, es realmente muy util. Y recordemos que es una herramienta mas avanzada y que ofrece mas que el Call Center.

    ResponderEliminar
  14. hola!! nely

    el web center es una herramienta que nos sirve y las empresas las estan utilizando facilitando los procesos y te auxilia en algun problema dandote la informacion necesaria por medio del chat.

    ResponderEliminar
  15. hola nely!!

    un web center es una aplicacion (social o empresarial) que sirve a las empresas para gestionar sus procesos productivos, ya que permite subir informacion a la que los otros usuarios pueden accesar, de igual forma los cliestes pueden realizar sus pedidos y redactar sus empecificaciones.

    saludos

    ResponderEliminar
  16. la web center ayuda a organizar la informacion desarrollando que la empresa desarrolle un mejor servicio como en el call center este beneficia al acercamiento con el cliente mejorando tecnicas de ventas a un menor costo

    ResponderEliminar
  17. webcenter brinda integración con servidores de correo IMAP y SMTP para permitir a los usuarios realizar funciones simples de correo como ver, leer, crear y borrar mensajes

    ResponderEliminar
  18. Es impresionante la manera en que ha evolucionad esta herramienta, al igual que usos le podemos dar, como su función principal es manejarse como un software, pues en ello se abarca que se pueden introducir archivos, daros de los empleados y de los clientes, entre otros.

    ResponderEliminar
  19. no hay duda alguna el web center es una de las herramintas que a cambiado la manera de comunicacion entre los empresarios , el cual hacerca cada vez mas a sus clientes

    ResponderEliminar
  20. Hola neli me parece muy bien el hecho de que haya hablado como se ha originado el Web Center y las herramientas y tecnología o sistemas que lo han precedido, tales como el internet, el call center, los celulares y otros móviles, concuerdo con que el Web Center maneja varias aplicaciones y redes sociales donde hay foros, chatas, y más con que promueve la productividad de los usuarios y que le permite a la empresa tener un valor agregado aumentando las ventas y clientes.

    ResponderEliminar
  21. si nelly muy buen ensayo la verdad si tienes razon al decir que los web center son una herramienta muy imporatnte en als empresas y mas ahora qiue con el paso del tiempo las tecnologias cada vez son mejores y como empresarios debemos estar siempre a la vanguardia y darle ese plus a la organizacion.

    ResponderEliminar
  22. web center es una plataforma y excelente herramienta para la comunicación entre departamentos, sucursales o proveedores y distribuidores. Agiliza la comunicacion, ademas ofrece servicios como chat y redes sociales.

    ResponderEliminar
  23. También se utiliza el web center en las instituciones educativas para mejorar la comunicación entre los alumnos y sus maestros, para dejar tareas o trabajos de igual manera.

    ResponderEliminar